Crackers vegan de garbanzos y semillas de sésamo (5 ingredientes)

Crackers vegan de garbanzos y semillas de sésamo (5 ingredientes)

¡Estas son realmente un clásico! No puedes dejar de prepararlas porque 1) de seguro tienes todos los ingredientes en tu cocina (y si no los tienes todo es muy reemplazable),  2) te van a recontar encantar y 3) son a prueba de visitas.

De esta preparación te saldrán unas 20 mini crackers y puedes guardarlas por 2-3 semanas (o mas diría yo) sin necesidad de estar refrigeradas y en un recipiente hermético.

Puedes usar semillas de sésamo negro o las semillas o especias y/o hierbas que mas te gusten. Aquí todo es muy reemplazable. Por ejemplo el aceite de coco, se puede reemplazar por aceite de oliva o canola y la harina de garbanzos por la que quieras.

Yo además agregué una cucharadita de levadura nutricional porque encuentro que le deja un sabor especial a queso parmesano y me encanta. Lo que sí es que si quieres un sabor mas suave, puedes hacerlas con mitad harina de garbanzos y mitad de otra mas suave como por ejemplo de maíz, de trigo integral, de avena, etc.

Las puedes acompañar con queso tipo philadelphia vegano con finas hierbas de Violife, con Not Mayo, con hummus, con pasta de zanahoria, con el escabeche de berenjenas que es delicioso de la @kiwiyturquesa o con lo que se les ocurra.

Les dejo la receta, la cual pueden comentar y rankear 🙂

Crackers vegan de garbanzos y semillas de sésamo
Prep Time
10 mins
Tiempo de cocción
10 mins
Total Time
20 mins
 

Son crocantes, deliciosas y muy versátiles para comer como snack con queso tipo philadelphia vegano de Violife, con Not Mayo, con berenjenas al escabeche o con lo que quieras. 

Course: Snack
Cuisine: gluten free, vegan
Porciones: 4 personas
Autor: Ivanna Mielniczuk
Ingredientes
  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1 cucharada de semilas de sésamo negro o blanco u otra semilla de tu gusto
  • 1 cucharadita de polvo de hornear para la versión raw no usar
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharadita de aceite de cánola puedes usar aceite de coco u oliva
  • 2 cucharadas de agua o un poco mas
  • 1 cucharadita de levadura nutricional, hierbas o especias de tu gusto opcionales
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta formar una masa uniforme, suave y que no se pega en las manos.

  2. Estira en medio de 2 pedacitos de papel mantequilla con un uslero hasta que quede de un espesor de 2 cm de ancho y refrigera por algunos minutos antes de cortar.

  3. Corta en pequeños cuadradillos de aproximadamente 3x3 cm de diámetro y pon a hornear a 170º C por aproximadamente 7-10 minutos o hasta que las puntas este doradas.

  4. Retira del horno, deja enfríar y disfruta con el acompañamiento que mas te guste. Puedes guardar por 3 o 4 semanas fuera del refrigerador en un recipiente hermético.

Como te debe quedar la masa:

Es hora de disfrutar esta delicia porque por acá, ya vengo subiendo la tercer receta y siendo las 17:53 pm me dio hambre 🙂

 

 



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating