Helado de chocolate cremoso, raw vegan y sin azúcar

Helado de chocolate cremoso, raw vegan y sin azúcar

¿Me pueden explicar porque no hice helados en todo el verano y se me ocurre hacer justo cuando empieza el otoño? jajaj Bueno, no me expliquen total como sigue haciendo calorcito, era moyyy necesario.

 

Como casi todas las recetas que estoy haciendo últimamente, se hacen en unos pocos minutos y son de verdad exquisititisisisisimos (me encanta mi humildaT).

La verdad es que en casa no puede faltar algo dulce y sobre todo chocolatoso para picotear como postre o snack en la tarde. Me acuerdo que cuando era chica disfrutaba muchísimo y aun tengo en mi memoria imágenes de mi mamá preparando queques, bolitas (lo que ahora mas elegantemente llamamos bliss balls), helados, flancitos, etc. Yo aparezco en la imagen, metiendo la cuchara o los dedos en toda la preparación junto con mis hermanos jajaj. Me gustaría que Ian se quede con los mismos recuerdos cuando sea mas grande porque siempre que recuerdo esos momentos me viene una hermosa sensación de paz y de amor (suena a villancico,pero así es nomás). Si mi mamá hubiese tenido instagram ya sería hiper famosa por sus preparaciones.

Helado cremoso de chocolate sin azúcar
Prep Time
10 mins
Refrigerar
2 hrs
 

Cuando muerdas un bocado de este helado, vas a pensar: "oh por dios que es esta maravilla" Es vegano, raw, muy muy cremoso, y lo mejor es que es super chocolatoso y dulce sin llevar azúcar refinada dentro de sus ingredientes.

Course: postre
Cuisine: Raw, vegan
Porciones: 8 personas
Autor: Ivanna Mielniczuk
Ingredientes
  • 1/4 taza de castañas de cajú o almendras previamente remojadas por 30 minutos
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 1 palta mediana y molida
  • 1 taza de pasta de dátiles o dátiles molidos
  • 1/4 taza de cacao puro ideal mayor a 55% cacao
  • 1 cucharada de vainilla, algarroba en polvo o café molido opcionales
Instrucciones
  1. Escurre las castañas de cajú o almendras y muele en tu procesador de alimentos a ata velocidad junto con el resto de los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea y cremosa.

  2. Pon la preparación en tus moldes de helado y da pequeños golpecitos para eliminar las burbujas para luego poner los palitos de madera en el medio de cada uno.

  3. Pon a refrigerar por al menos 2 o 6 horas antes de desmoldar.

  4. Si quieres puedes decorar con baño de chocolate, derritiendo a baño maría el chocolate que mas te gusta (yo usé uno con 70% cacao) y además puedes agregar diferentes toppings como por ejemplo, polen, pistacho, coco rallado, frambuesa congelada, etc. Si lo haces, vuelve a refrigerar para que se asiente bien antes de comerlos.

Espero que lo disfruten mucho y si lo hacen me cuenten un poco que tal les pareció la receta. Además recuerden que pueden suscribirse a mi blog para no perderte de nada, en la casilla de suscripción al costado derecho, y también y lo cual sería excelente, pueden darle una puntuación a esta receta para saber para donde va la micro 🙂


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »