Hummus de betarraga mega power

Hummus de betarraga mega power

Esto me quedó tan bueno tan bueno que no puedo dejar de compartirlo con todos ustedes.

La receta abunda por doquier en google pero que más dá. Yo le pongo de lo mío y cada uno de lo suyo.

¿Porque comenzar el día con una porción de grasas saludables + proteína + carbohidratos en su justa medida te conviene? Porque, uno, te estás nutriendo, dos, te saciará por mas tiempo y tres porque es mejor incorporar elementos plan based a tu día a día, coloridos y poco procesados que cualquier otro desayuno del montón.

Como todo alimento, siempre debes variar tus desayunos y no comer siempre lo mismo. Se los recuerdo porque a la vez me lo recuerdo a mi misma. A veces con el apuro, uno siempre termina agarrando lo mismo de ayer e incluso de antes de ayer. No señor, en la variedad está e gusto y está la salud.

Este hummus tiene un color impresionante, como pueden apreciar. Queda muy lindo y rico mezclado con arroz, en ensaladas, sandwiches, pastas, crackers de garbanzos o lo que mas te guste. En mi instagram les compartí otra idea que hice con este hummus, ¡vayan a verla pues!

Hummus de betarraga mega power
Prep Time
15 mins
 

Esta es mi receta del famoso hummus de betarraga. Las tiene todas. Lindo, rico, fácil de preparar, proteico y saludable. 

Course: dip
Cuisine: gluten free, vegan
Porciones: 8 personas
Autor: Ivanna Mielniczuk
Ingredientes
  • 1 lata de garbanzos lavados y bien escurridos
  • 1 diente de ajo bien picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o de palta
  • jugo de 1 limón
  • 1/2 betarraga cocida
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 chorrito de agua para lograr consistencia cremosa
  • pizca de cúrcuma opcional pero está muy bueno porque potencia el color y además junto con la pimienta aporta poder anti-inflamatorio
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora potente o minipimer, pasando y removiendo cada tanto para que todo quede bien homogéneo y te quede una consistencia bien cremosa.

  2. Sirve en un bowl con mas aceite de oliva, mas pimienta y listo!

  3. Disfruta en ensaladas, sandwiches, buddha bowls, crackers, pastas, bastones de vegetales, etc.

¿Vieron lo mega power y mega fácil de hacer que es esto? Es una de mis caballitos de batalla cuando vienen invitados o para salvar cualquier plato fome al instante.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »