Power pesto

Power pesto

Si hay un sabor que me recuerda a mi infancia, es el de un pesto hecho a la usanza italiana. Al parecer aquí en Chile algunos lo hacen con piñones, pero el verdadero pesto italiano se hace con nueces.

El sabor de la albaca, las nueces, el ajo y el oliva es increible. Quien inventó el pesto, no se si sabía que estaba logrando una alquimia única e incomparable.

Este dip es demasiado versatil. Puedes comerlo con pan, con pastas, en ensaladas, en guisos, con legumbres o arroz.

¿Pero porque le puse “power” pesto? Porque en lugar de usar queso parmesano como en la receta original de mi abuela, usé levadura nutricional con sabor a queso. Esta levadura viene en formato de hojuelas y llena de vitaminas del compejo B, incluida la vitamina B12.

Power Pesto
Prep Time
10 mins
 

El pesto a la italiana, se hace en minutos y es extremadamente sabroso. Con el podrás arreglar cualquier guiso, pasta o ensalada y darle la gracia que buscabas. Tiene un ingrediente especial que reemplaza el queso parmesano, lo que hace a este pesto vegano, un pesto poderoso.

Course: dip
Cuisine: vegan, gluten free
Porciones: 6 personas
Autor: Ivanna Mielniczuk
Ingredientes
  • 1 mata grande de albahaca yo compré orgánica en La Feria Delivery
  • 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 3 dientes de ajo bien machacados
  • Pizcas grandes de sal y pimienta
  • 3 cucharadas de levadura nutricional usé Manare que compré en Bazar Verde

Me encantó comerme unos tallarines hechos en base a garbanzos con el pesto recién hecho y por eso les dejo esta foto para que se les haga agua la boca y vayan corriendo a comprar albahaca.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »