Muy tiernos falafels de betarraga

Muy tiernos falafels de betarraga

Los falafels son típicos en medio oriente, pero ya se popularizaron en todo el mundo. Están hechos con ingredientes muy simples pero que combinados quedan una maravilla, y además son muy buen aporte a nivel nutricional.

Los típicos falafels se hacen con garbanzos, especias y hierbas, pero me pareció una muy buena opción usar además un poco de betarraga (o remolacha) para darles mas intensidad en color, sabor y también por sus muchas propiedades desintoxicantes y antioxidantes.

La betarraga es un excelente aporte de ácido Fólico, esencial para la síntesis y reparación del ADN.
Además contiene Manganeso muy bueno para la salud de la piel y los huesos; manejo de azúcar en sangre; protección contra radicales libres, etc.

La betarraga también tiene buenos niveles de zinc, hierro y cobre para mantener la función general del cuerpo saludable.

Por lo general los falafels se fríen, pero yo prefiero hacerlos al horno o grill con un poquito de aceite de oliva puro. Y les cuento algo mas, el secreto para hacer unos buenos falafels son las hierbas frescas, especias y ajo picado fresco. Estos ingredientes especiales le darán un sabor INCREIBLE!

¿Como comerlos? Puedes comerlos al plato con ensalada, un poco de salsa de cajú-ajo y gomasio negro (Pronto les comparto estas recetas), en un buddha bowl, en un sandwich, en burritos, fajitas, y muchas opciones mas.

Tiernos falafels de betarraga

Tiernos, vérsatiles, sabrosos y una excelente opción a nivel nutricional. Prepararlos es demasiado fácil! No puedes dejar de hacerlos.

Course: almuerzo, Main Course
Cuisine: sin gluten, vegan
Keyword: gluten free, vegan food
Porciones: 4
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 2 betarragas del tamaño de una pelota de tenis
  • 2 dientes de ajo picados no muy finos
  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • 1 cucharada de cilantro en grano molido (o molido)
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de sal de mar o himalaya
  • 1 cucharada de aceite de oliva puro
Instrucciones
  1. Corta las betarragas sin piel en cubos y hornea en una bandeja para horno envuelta en papel aluminio por 45 minutos a 150 º C. luego deja enfriar. 

  2. Una vez fría la betarraga, incorpora todos los ingredientes en tu procesador de alimentos y mezcla hasta que se forme una pasta maleable.

  3. Pon la mezcla en un bowl y comienza a formar formas de mini hamburguesitas. Luego hornea por 8-10 minutos con un poco de aceite de oliva.

  4. Sirve al instante con un poco de salsa de cajú-ajo, Not mayo, gomasio, etc.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »