Bites de zanahoria y especias con cobertura cajú-chai

Bites de zanahoria y especias con cobertura cajú-chai

 

¡Amigxs! Están por llegar las fiestas y yo no entiendo como pasó el tiempo tan rápido ¿Soy yo la única con esta sensación? Se agradece comenten sus emociones por aquí para no sentirme sola en esto :

Tengo muchas novedades en el tintero, antes de pasar a la receta, así que aprovecho a contarles. Por ejemplo hoy me pueden encontrar en la revista “Paula” donde les comparto mis 5 mejores, frescas y deliciosas recetas hechas con una de mis frutas favoritas de esta época: la sandía.

Además hoy a las 18 pm. estaré en la “Expo Sana” en la “Aldea del encuentro” haciendo una demostración de mis snack raw favoritos. Previo a esto el Health Coach Matías Novoa dará una charla sobre como sanar el intestino a través de una alimentación libre de refinados.

Ahora si! Hablemos de lo que nos compete ¿cierto? Tenía en mente preparar un queque especial para la mesa de navidad, así que usando lo que tenía a mano en casa me puse manos a la obra. Una de estas cosas era una mezcla de especias navideñas llamada “Jo Jo Jo” que me regalo mi amigui la vegan y estudiante de nutrición Ivonne (@ivonne.life en instagram).  Esa mezcla mas otros toques mágicos, dieron como resultado estos maravillosos, esponjosisimos y dulces bites de zanahoria especiados.

Les cuento que los prepare el viernes y todavía me quedan…. Pero eso cambiará, porque los guardé para el postre post  almuerzo de hoy junto a la Vanny (@diasdemi en instagram) y la Ivonne of courseeeee.

Acá abajo podrán ver mi fallido intento de autosacarme una foto con el queque. Seguiré intentando en otra oportunidad xD

La cobertura de estos bites está hecha con muy pocos ingredientes, siendo que el principal son las castañas de cajú con un toquecito de especias chai.

Oigan, los espero mas tarde en la Exposana. Vayan a verme para aprender a hacer las siguientes recetas:  Bliss balls de cajú jengibre, parfait choco-vainilla, limonada de coco y aceite esencial de menta y energy bites.

Bites de zanahoria especiados con crema de cajú-chai
Prep Time
10 mins
Tiempo de cocción
18 mins
Total Time
28 mins
 

Estos bites de zanahoria se hacen en 10 minutos y se hornean en 18. Son ideales para acompañar un té, café, como desayuno o incluso postre. Son muy esponjosos y de sabor dulce e intenso. Muy buena opción para una mesa navideña mas creativa.

Course: desayuno, postre, Snack
Cuisine: guten free, vegetariana
Keyword: gluten free, vegetarian food
Porciones: 12 porciones
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 1 3/4 taza de harina de trigo sarraceno o la que quieras si no eres "gluten free"
  • 1 cda. de especias JO JO JO Mezcla canela, jengibre, cardamomo o agrega tus especias navideñas favoritas
  • 1 cdita. de polvos de hornear yo uso sin metales
  • 1 cdita. bicarbonato de sodio
  • 1 pizca pequeña de sal de mar o himalaya
  • 2/3 taza de aceite de oliva extra virgen y prensado en frío Usé el de Chef y hazme caso en esta receta queda buenísimo, le da una esponjosidad y sabor maravilloso.
  • 1 taza de pure de zanahorias cocidas aprox. 2 zanahorias cocidas y molidas con una minipimer
  • 1/3 taza de maple syrup, agave, azúcar de coco o el endulzante que prefieras
  • 1/2 taza de azúcar de coco o de caña orgánica esto es si lo quieres bien dulce
  • 2 huevos de campo si eres vegano, usa "huevos" de chía o de linaza
  • 2 cditas. de extracto de vainilla puro o el que uses en tu casa
Para la cobertura de cajú: 1 taza de castañas de cajú previamente remojadas por al menos 20 minutos (botar el agua de remojo). Jugo de un limón, 1 cucharada de agave miel, 2 cucharaditas de aceite de coco líquido, 1/2 taza de crema de coco, 1 cucharadita de especias chai (canela, anís, clavo, cardamomo)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 170 C y prepara un molde cuadrado 9x13 (o el que tengas, servirá igual) con un poco de aceite de coco en su base, untando con la yema de los dedos.

  2. En un bowl mediano combina la harina, las especias, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.

  3. En un bowl grande combina el aceite de oliva prensado en frío y extra virgen Chef, el agave, el azúcar de coco o de caña, el puré de zanahoria y el extracto de vainilla. Mezcla a baja velocidad con un tenedor y luego agrega uno por uno los huevos mientras continúas mezclando. Por último agrega los ingredientes secos y vuelve a mezclar hasta que se integre todo muy bien.

  4. Pon la mezcla en tu molde y hornea hasta que pasen aproximadamente 15-18 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, éste salga seco.

  5. Muy importante es que dejes enfriar por completo antes de desmoldar. Mientras tanto, prepara la crema de cajú-chai.

  6. Para preparar la cobertura, mezcla todos los ingredientes para la misma en una licuadora potente y ¡listo!

  7. Una vez frío el queque, agrega la cobertura con una espátula, dando unas ondeadas para darle linda forma y refrigera por al menos 30 minutos mas antes de cortar y servir.

    Puedes decorarla con flores comestibles y una pizca de canela.

Y por último, quédate con quien te mire como yo miré el queque de zanahoria en esta foto.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »