Brebaje anti-inflamatorio y ritual

Brebaje anti-inflamatorio y ritual

En cuanto a esta receta, debo decir, que no es de los brebajes que uso para tomar diariamente, sino mas bien, en algunos días en los que quiero salir de un ayuno intermitente, o después de una práctica de yoga mas intensa, o cuando quiero auto regalonearme, mientras leo algún libro interesante, mientras tomo una bebida tibia y cremosa.

Tengan a mano esta receta y no dejen de probarla, porque las castañas de cajú son el fruto seco por excelencia, con el cual puedes obtener la consistencia densa y dulce, similar a una leche tradicional de animal (pero mucho mejor).

Brebaje anti-inflamatorio
Prep Time
10 mins
 

Cremoso como el solo este brebaje. Al contener cúrcuma y pizca de pimienta, se convierte en una medicina ideal para desinflamar el área intestinal. Beberlo sabiamente, a pequeños sorbos, en pequeñas porciones.

Course: desayuno
Cuisine: paleo, vegan, gluten free
Keyword: paleo food, vegan food
Porciones: 6 personas
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 1 taza de castañas de cajú previamente remojadas por al menos 4-8 horas (bota el agua de remojo al usar)
  • 1/4 cdita de cúrcuma en polvo
  • 1/8 cdita de pimienta negra
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1 cdita de agave o miel opcional
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora potente, guarda en recipiente de vidrio y hermético en el refrigerador por hasta 3 días. 

  2. Consume en pequeños sorbos. Puedes aprovechar de hacer una sesión de mindfoodness (meditación al comer alimentos) mientras la tomas.

Puedes tomarla tibia, o fría, en batidos de frutas, con cacao o prepararte un helado al congelar en moldes para aquello.

Aparte les cuento que ahora estoy en modo “la loca de las piedras”. Intuitivamente, me he encontrado con el poder que tienen estas pequeñas maravillas de la naturaleza y las uso para “cargar” mis alimentos y enviar intenciones. Se los recomiendo y les dejo un extracto de un libro que estoy abriendo cada tanto.

“La intencionalidad, el primer elemento, subraya la importancia de reemplazar una vida sumida en el inconsciente , por la toma de decisiones conscientes. Con el segundo elemento, la interiorización, continúas este proceso: empiezas a vivir tu deseo. El tercero, el ritual, va mas allá, mediante la sustitución de muchos de tus hábitos inconscientes -que no tienen conexión con tu deseo actual- por rituales conscientes que lo reflejan”.

Pues ahora estoy en una etapa de rituales, me está gustando mucho expresar y agradecer las cosas que me van pasando en la vida, a través de ellos o para trabajar mis propias auto-limitaciones para pegarme una crecidita.

Si te interesa el tema, te recomiendo, porque son muy, muy buenos, y lo digo porque lo experimenté, los talleres de la @Frangipani_by_victoria. Victoria da clases de yoga, embodiment, lee tu carta astral y mil cosas mas. Puedes seguir además la cuenta de su emprendimiento @entucosmos_

¿Te gusto esta receta? No te olvides de compartirla a tus seres queridos y rankear aquí abajo. De esta forma puedo crear contenido mas interesante para ustedes 🙂

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »