Chimichurri a Mi Pinta (opcional FERMENTADO)

Chimichurri a Mi Pinta (opcional FERMENTADO)

Le puse de nombre a esta receta “Chimichurri a mi pinta” porque en realidad, esta es una receta de mi papá, la cual me transmitió vía Skype desde Bs. As. Argentina hace algunas semanas y no fueron exactamente precisas las cantidades y medidas de cada ingrediente.

Mi papá, Pablo Mielniczuk, me decía: “Y de perejil ponele, si querés que te quede espeso le ponés más cantidad, y si lo querés más aguado, le pones menos”….”Si querés le pones morrón, sino no…”, y así sucesivamente.

Así que, ordené la idea de la receta del famoso “Chimichurri” de mi papá que siembre comía en los asados cuando era carnívora (aunque nunca me gustó tanto la carne y prefería los acompañamientos) y agregué un poco de esto y un poco de aquello hasta que logré mi “Chimicurri” perfecto.

UN POCO DE ESTO Y UN POCO DE AQUELLO

Ah! Les cuento que es el “Chimichurri”

Es muy interesante, que hasta la palabra chimichurri es de origen incierto. No se ha establecido con certeza absoluta que el origen de la palabra se deba a un hecho concreto, un acontecimiento histórico, o que haya sido derivación de antiguas palabras indígenas o españolas ya olvidadas.

Una teoría dice que el chimichurri provendría del “Tximitxurri”, que en euskera significaría “revoltijo” o “mezcla”. De hecho, en la cocina Vasca existe una salsa similar pero que se prepara con ajo y perejil, junto con hierbas aromáticas, chile rojo, pimienta de cayena, tomillo y romero.

Justamente el “Chimichurri” vendría a ser un revoltijo hecho en base a salmuera con perejil, ají, ajo y otras cosas más y se suele comer para resaltar el sabor de las carnes asadas. En este caso, como soy veggie, más abajo les muestro como lo como yo actualmente 🙂

“TXIMITXURRI”

Esta receta es ideal para estas fechas en que uno come harto asadito veggie idealmente. También amaba remojar el pancito recién horneado en el horno de barro de la casa de mi abuela, en las afueras de la ciudad.

Es muy buena idea para darle un toque especial a cualquier masa o empanadas 🙂 Simplemente pon un enorme platazo de Chimichurri en medio de la mesa, y siéntate a verlo desaparecer.

Además agrego que deben sentirse libres de agregar o quitar las especias que gusten y hagan esta recta SUYA. Para la próxima se me ocurre prepararlo con bayas de enebro molidas, o romero…ÑAMI.

Chimichurri a mi pinta (Opcional FERMENTADO)
Prep Time
10 mins
 

Revoltijo especial pal 18, fechas de asados (ojala veggies) y otras reuniones a las que quieras dar un toque extra de sabor

Course: Appetizer, dip, Snack
Cuisine: Argentina, gluten free, Raw, vegan, vegetariana
Keyword: vegan food
Porciones: 10 personas
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 1 mata grande de perejil sin sus tallos
  • 1 cda. de hojuelas de aji o merken incluso 2 cdas. si lo quieres fuerte
  • 5 dientes de ajo
  • 1 puñado de eneldo porque asi es a mi pinta y le da un toque fresco
  • 1/2 pimenton rojo
  • 1 taza de espinaca baby picada con la mano porque asi es el chimichurri a mi pinta
  • 1 taza de agua con sal sal a tu pinta, que quede salado como salmuera
  • 1/2 taza de vinagre de manzana preferentemente con la madre
  • 1/2 taza de KOMBUCHA seee queda bkn fermentado el chimi!! (opcional)
  • Pimienta negra de grano molida a gusto (ponle harto hazme caso)
Instrucciones
  1. Prepara la salmuera en un frasco de vidrio de 500 ml.

    Pica una provenzal (perejil y ajo) en formato rustico (no muy molido).

  2. Pica el Pimenton rojo en cubos

  3. Pon todo lo picado anteriormente en tu salmuera y luego el resto de los ingredientes. Incluso el eneldo fresco lo use en hebras enteras sin tallos.

  4. Si agregaste kombucha deja tu Chimichurri en el frasco con tapa cerrada a fermentar de manera anaerbica como lo haramos con el sauerkraut, unas 6 horas fuera del refri o hasta 3 dias. Luego refrigera. Esto te va a asegurar una linda cantidad de probioticos beneficiosos para tu sistema digestivo en tu revoltijo 🙂 Que mejor en estas fechas en que uno come un poquitin de mas, una ayudita extra para el mismo.

Vegan burgers + CHIMICHURRI se AMAN

Yo lo comí con una hamburguesa de quinoa y champiñones al horno. Pero puedes comerlo con tus empanadas dieciocheras, pan, crackers, vegetales asados, veggie choris y todo lo que pongas a asar.

La Kombucha es una bebida en base a té fermentado.

MUCHAS GRACIAS a :

Dr. Kombú Kombucha

Mi Jardín Secreto


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »