Crocantes Croquetas al Curry

Crocantes Croquetas al Curry

Es de no creer la crocancia y el sabor maravilloso que tienen estas croquetas al curry ¿Y podrás creer que se hacen en menos de 10 minutos? Créeme, porque así es.

Estas croquetas son veganas, sin gluten y le puedes dar tu toque especial cambiando algunos ingredientes por otros que mas te gusten e inspiren al momento de prepararlas.

EL PLACER DE LO SIMPLE

Las únicas acciones que deberás hacer para obtener muchas de estas deliciosas croquetas super crocantes, son: Comprar los ingredientes que te falten, rallar, sazonar y hornear o freír todo.

COLOR CAMOTE 🙂

Les agrego que esta es una de mis recetas favoritas a la hora de preparar algo rápido, con pocos ingredientes, que llene y que alcance para muchas personas. Por eso estas fueron uno de los platillos principales que sugerí para el Disco Sopa pasado que realizamos junto con todos mis compañeros “Discosoperos” en Concepción 🙂 y en donde concurrieron mas de 1500 personas.

El Disco Sopa es una actividad que se ha realizado en mas de 40 países y la cual ha comenzado en Alemania con la idea principal de concientizar a la población sobre la problemática actual respecto al ENORME desperdicio de alimentos en el mundo.

¿Sabías que en el mundo un tercio de la producción de alimentos para el consumo humano termina en la basura? Esto equivale a 1300 millones de toneladas ANUALES.

Puedes ver todo lo que hice en Disco Sopa en mis stories destacadas “Disco Sopa” en mi Instagram :).

Croquetas Crocantes al Curry
Prep Time
10 mins
Tiempo de cocción
5 mins
 

Solo 3 ingredientes principales, veganas, sabrosas, numerosas y deliciosas ¿Que mas se puede pedir?

Course: almuerzo, Main Course
Cuisine: Indian, vegan, gluten free, vegetariana
Keyword: vegan food, vegetarian food
Porciones: 6 personas
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 1 papa camote mediana
  • 1 pizca de sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de aceite de olliva o coco para freir
  • 1 cucharada de harina de garbanzos (o la que prefieras)
Instrucciones
  1. Lava, pela la papa camote y ralla con rallador.

  2. Pon todos los ingredientes en un bowl, mezcla bien con tus manos y une tambien con as palmas de tus manos en forma de crouetas chatitas y bien comprimidas.

  3. Puedes agregar mas harina u otros ingredintes de tu gusto si lo deseas.

  4. Frie en una sarten por 3 minutos por lado o hasta que esten doradas. Retira del fuego y come al instante con tu aderezo favorito o ensalda.

  5. Puedes guardarlas en el refri por 3 dias o congelar por 1 mes en un recipiente hermetico y separadas cada una con un pedacito de papel mantequilla para que no se peguen.

CON MI GREEN CAJU DIP Y UN POCO DE GOMASIO NEGRO

Te recomiendo demasiado comer estas deliciosas croquetas con mi aderezo Green Cajú (raw) y además espolvoreadas con un super power gomasio negro.

Gracias a Tesoros de María por la bella vajilla de cerámica y a Mi Jardín Secreto por esas increíbles hojasde espinaca.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »