Sopa curry Thai con zoodles de zapallo italiano

Sopa curry Thai con zoodles de zapallo italiano

Que valioso es regalonearse con nuevos conocimientos. Una a veces lo olvida y sobre todo piensa cosas como “yo puedo sola” “me mando nomás” o “no necesito a nadie” y después se da cuenta que esta bien equivocada. Es bueno tomar conocimientos que vienen de personas que han estudiado ciertas áreas y tienen gran experiencia en ellas. Es bueno abrirse y unirse a algunas tribus.

¿Porque les cuento esto en lugar de pasarles una receta y chao? Porque mañana es eclipse en luna llena en cáncer (y soy de Escorpio pero en Cáncer está mi luna), nos toca fuerte en lo profundo y quiero dejarles los datos de mis tribus favoritas por si les sirven en estos momentos.

Vamos con las tribus antes de la receta (les quiero):

Andes Guardianes tiene talleres desde ciclo menstrual a fotografía y también cuenta con una botica itinerante de medicina y cosmética natural.

Javiera Olavarría es una bruja blanca y ofrece tiradas de tarot online, yoga, danza y retiros (próximamente me voy al del Maule en Febrero).

Frangipani By Victoria es mi astrologa favorita con quien me leo la revolución solar los últimos años, lo cual me ha servido para saber para donde va la energía y poder aprovecharla de la mejor manera. Además ofrece yoga y excelentes talleres para autosanar y potenciar tu energía Ying.

Estrellas y Pétalos de una amiga íntima del sur quien despliega su sabiduría en su medicina natural en base a flores y otras cosas de su huerto en su casa de campo en Buchupureo.

Para celebrar que vamos a limpiar  emociones y que llegarán cambios y novedades, me preparé una sopa muy express y típica tailandesa llamada #khaosoi 👌 Me quedó de rechupete así que les dejo la receta por si ahora creen que este es el momento de atreverse a probar algo nuevo 💛

La hice en versión #vegan sin huevos y con #zoodles de zapallo italiano los cuales son muy bajos en calorías (porque las calorías se las va a aportar la crema de coco).

 

Zoodles para la tribu
Prep Time
25 mins
Tiempo de cocción
10 mins
 

Un cambio es necesario

Course: almuerzo, cena
Cuisine: tailandesa, vegan
Keyword: sin gluten, vegan food
Porciones: 2 personas
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 1 y 1/2 cda. de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada en brunoisse o cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados finos sin su tallo central
  • 1 moneda de jengibre rallado o 1 cucharadita en polvo
  • 1 o 2 cditas. de curry en pasta rojo (opcional)
  • 2 cditas. de curry en polvo
  • 1/2 cdita. de curcuma en polvo
  • 1 lt. de caldo de verduras bajo en sodio
  • 1 taza de crema o leche de coco
  • 2 o 3 cdas. de salsa de soya o tamari
  • 2 cdas. de panela o azucar de coco
  • 1/2 lima (jugo)
  • 1 zapallo italiano cortado en tiras largas con cuchillo filoso o pelador (ZOODLES)
Instrucciones
  1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio y agrega la cebolla. Cocina durante 2 a 3 minutos hasta que este transparente.

  2. A continuación, agregá el ajo y el jengibre y cociná por otro minuto.

  3. Agregá la pasta de curry rojo tailandés, el polvo de curry, el polvo de cúrcuma, el caldo de verduras y la leche de coco. Dejá hervir revolviendo todo, luego bajá el fuego a medio y dejá que hierva a fuego lento durante 5 minutos.

  4. Por ultimo agrega loz zoodles y decora con cilantro, oliva crudo y semillas de sesamo.

 

Comparte 🙂


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Translate »