Falafel

Falafel

ꜰᴀʟᴀꜰᴇʟ, ᴜɴᴀ ʀᴇᴄᴇᴛᴀ ᴛÍᴘɪᴄᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ᴅᴇ ᴏʀɪᴇɴᴛᴇ ᴍᴇᴅɪᴏ, ʜᴇᴄʜᴀ ᴀ ʙᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢᴀʀʙᴀɴᴢᴏꜱ ʏ ᴏᴛʀᴏꜱ

ɪɴɢʀᴇᴅɪᴇɴᴛᴇꜱ..

1 taza de garbanzos crudos remojados en agua desde la noche anterior @mercadosilvestre.cl3 dientes de ajo1/2 cebolla, troceada1/4 taza de cilantro o perejil fresco 1 cucharadita de comino en polvo1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra molida1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas (opcional)Una pizca de cayena en polvo (opcional)2 cucharadas de harina, sin gluten si es necesario.Cuela los garbanzos y échalos en un procesador de alimentos o batidora potente junto con el resto de ingredientes y bate hasta que estén todos los ingredientes desintegrados, pero sin que llegue a ser un puré. Me gusta dejar algunos pedacitos de garbanzos mas grandes
Puedes cocinar el falafel directamente, pero queda mejor si lo dejas reposar cubierto en un bol en la heladera durante al menos 1 hora.Haz unos 8 discos o bolitas con las manos.
Si horneas el falafel, calienta el horno a 200 ºC, pon las bolitas en una bandeja de horno y hornea unos 15 minutos por cada lado o hasta que se doren.
Si en cambio prefieres freír tu falafel (quedan mil veces mas ricos) , puedes freír 4 o 5 discos a la vez en una freidora o sartén por 2-3 minutos cada lado.
Luego ponlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Repite el último paso con los discos de falafel restantes.

Sirve inmediatamente junto con salsa #tzatziki en base a yogur natural, pepino, oliva, limón y cilantro o salsa de yogur vegana hecha con yogur de cajú tal como la que preparé yo (Si quieres aprender a prepararla compra mi E-Book Quesos Vegetales o Yogures Vegetales en mi blog 

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www.verdeygourmet.cl).La receta también la deje en stories destacadas como Falafel 

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.Comparte esta receta súper mega fácil de preparar y deliciosa a tus seres queridos y deseales un buen domingo y comienzo de semana, saludos, un abrazo, Ivanna 

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