Goulash de papas chilotas con seitán

Goulash de papas chilotas con seitán

Hoy es 21 de septiembre, ya pasamos el 18 e incluso el 20 y sabemos que todos dejamos absolutamente TODO para después del 18 en Chile, ¿cierto?

Bueno por eso y porque si te quedaron sobras y no sabes que hacer con ellas yo te comparto mi receta simple, fácil y express de Goulash de “carne” entre comillas porque yo usé seitán para adaptarla al mundo vegetal. Ahora bien, si tú comes carne y te quedó asado, ¡por supuesto que puedes preparar goulash! De hecho lo mío es una adaptación como te explicaba, PORQUE usé seitán. ¿Qué que cosa es el seitán? me dirás tú. Ok, la verdad no suelo usar este ingrediente del mundo de la cocina vegana porque es nada más ni nada menos que el poco afamado gluten -CUECK Y PLOP-. Yo no lo encuentro muy, muy sano ni mucho menos nutritivo, pero que mas da, cada tanto probar algo nuevo no le hace MAL a nadie. Dentro de todo lo encuentro una buena opción para quienes recién se estén adentrando al mundo de la cocina sin carnes, ya que tiene un aspecto algo similar.

GOULASH: El gulash o goulash húngaro es uno de los más antiguos guisos de carne que existen. Este guiso se prepara a base de carne de ternera y cebolla, pero su ingrediente característico es la paprika. Existen muchas variedades de goulash y puede prepararse con otros tipos de carne, pero siempre conserva ese sabor típico.

Goulash de papas y seitán
Prep Time
15 mins
Tiempo de cocción
20 mins
 

Gulash de papas chilotas ¡El mas delicioso sabor y aroma a guiso !

Course: almuerzo, cena, Main Course
Cuisine: hungara
Keyword: plant based, vegan food, vegetarian food
Porciones: 4 personas
Autor: Ivanna
Ingredientes
  • 1/2 kg papas chilotas cortadas en cubos pequeños / ¡o las papas que quieras!
  • 250 gr seitán cortado en cubos medianos / o la carne que consumas cortada en cubos medianos
  • 1/2 pimentón rojo cortado en cubos pequeños
  • 1 cda. de harina integral o blanca
  • 150 ml de vino tinto / usé CARMENERE orgánico de Veramonte
  • 1 cda. de salsa de soja
  • 1 cda. de paprika
  • 1 cda. de mostaza
  • 1 cda. de azúcar (yo usé da coco)
  • 2 cebollas cortadas en cubos
  • 5 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de pasta de tomates
  • sal, pimienta, tomillo, cilantro a gusto
Instrucciones
  1. Pelar las papas, cortar en cubos pequeños y cocer.

    Limpiar el pimentón rojo, limpiar las semillas, cortar en cubos y reservar.

    En una cacerola, calentar 3 chas. de aceite, la pasta de tomates, la harina y tostar revolviéndo con cuchara de madera para que se dore de forma pareja y no se queme. Agregar 2 cucharadas mas de aceite, los cubitos de cebolla y seguir dorando por 1 minuto mas. Añadir las papas y el pimentón rojo.

  2. Agregar inmediatamente el vino y 700 ml de agua y seguir cocinando mientras revuelves. Agregar la salsa de soja, 3 citastesal, la paprika, el tomillo y cocinar a fuego medio por 15 minutos mas, hasta que todo este al dente, revolviendo de vez en cuando.

  3. Condimentar con mostaza, azúcar de coco y mas sal y pimienta a gusto. Yo agregué 3 bayas de enebro que le dieron un toque especial. Deja reposar a tapa cerrada por algunos minutos antes de servir.

    Sirve con hojas de cilantro 🙂



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating