Soy Verde y Gourmet

Soy Verde y Gourmet

¡Bienvenidos a Verde y Gourmet! Soy Ivanna, mamá de Ian, columnista en www.vegetarianoshoy.org, fundadora de Bazar Verde, Argentina, ex instructora de yoga, amante de la fotografía y cocina vegetariana.

Mi pasión por la cocina nace de la relación con mi abuela paterna, una ucraniana, refugiada en Buenos Aires, Argentina, debido a la II Guerra Mundial. Ella disfrutaba la paz, cocinando diversos platillos llenos de sabor y originarios de su tierra, para toda la familia. Todos ellos depositados en aquella mesa larga y rectangular llena de comensales agradecidos. En aquellas épocas ¡Si éramos 10, la comida era para 20 personas! Pero lo interesante era que nunca olvido su forma de cocinar. Siempre que cocino, recuerdo a mi abuela cocinando en un estado de profunda meditación, así como quien pinta un cuadro teniendo todo el tiempo del mundo.

La cocina, para mi es un arte. El arte de los sabores, aromas, colores y formas, interpretado por una forma de cocinar saludable y nutritiva. Estoy segura que lo que comemos, debe conectarnos con una sensación de tranquilidad y alegría y a la vez,  entregarnos vitalidad y energía. Entonces, que mejor que cocinar con tus propias manos para poco a poco conocer el origen de tus alimentos y hacer la conexión hacia una forma de vida mas sana, alegre y consciente con nosotros mismos y nuestro medio ambiente.

Hoy en día vivimos en un mundo donde todo es veloz, fast o express. La alimentación se ha transformado en un “consumir” sin un sentido de la nutrición o respeto por nuestros recursos naturales y animales. Aquí en este blog, les entrego mis recetas Verde y Gourmet, sobre esta mesa, para todos ustedes, mis comensales invitados, puedan comenzar a experimentar por ustedes mismos aquella conexión de la cual les hablo.

Quiero demostrar lo que he descubierto, a través de seguir este sendero de la alimentación vegetariana, mayormente basada en el consumo de alimentos sin procesar como lo son las frutas, verduras, cereales, legumbres y superalimentos. Definitivamente, la cocina saludable, nutritiva, vegetariana, vegana y “raw” puede ser sencilla, pero también tener estilo gourmet, estar bien presentada. Además te aseguro que  puede ser muy divertido experimentar y crear tus propias ideas.

Durante este camino de auto-descubrimiento hacia una forma de alimentación y consumo consciente, he participado de talleres de cocina, me he unido a depuras basadas en el veganismo naturista, he practicado algunas técnicas de mindfullnes y meditación, realizo diferentes tipos de ejercicio físico en conjunto con asesorías nutricionales y me considero en constante expansión hacia una mayor visión y hacia nuevos aprendizajes.

Me adhiero totalmente a la frase de Hipócrates, el padre de la medicina:

“Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina”.


Translate »