Go Back
Print

Panna Cotta sin lactosa/ sin gluten/sin azúcar

Comer rico y mantenernos vital ¡se puede! Aqui esta la prueba :)

Course Appetizer, desayuno, Dessert, gluten free, postre, Snack
Cuisine Italian
Keyword gluten free, paleo food, plant based, sin azucar, sin gluten, superfood, vegan food, vegetarian food, vegetariana
Tiempo de cocción 15 minutes
Total Time 5 minutes
Porciones 6 personas
Autor Ivanna

Ingredientes

  • 1 taza de castañas de cajú sin sal y sin tostar la encuentras en Mercado Silvestre
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita. de agar agar o 2 cdas. de gelatina en polvo (el agar agar lo consigues en Mercado Silvestre)
  • 1 cda. de alulosa o eritritol (endulzantes de sabor similar al azúcar pero bajos en índice glicemico) puedes usar azúcar si lo deseas o panela o azúcar de coco, etc.
  • 1 cdita. de vainilla líquida
  • 1 pizca de sal para realzar los sabores :)
  • Ralladura de limón de pica o lima a gusto (o el limón que tengas)

Instrucciones

  1. Remoja las castañas de cajú por 5 minutos en agua hirviendo. Una vez se ablanden, retira el agua de remojo y reserva.

  2. Calienta el agua con el agar agar o la gelatina revolviendo constantemente hasta que hierva. Apaga el fuego y retira.

  3. Automáticamente, muele las castañas con el agua con agar agar recién hervida. Ojo, pon muy bien la tapa de tu procesador de alimentos para que no salte agua hirviendo en ningún momento. No lo hagas en mini pimer o en máquinas sin tapa.

  4. Agrega la vainilla, el azúcar y muele unos segundos mas. Luego agrega la ralladura de limón y pon en una manga pastelera para servir en pequeños vasitos y hasta la mitad. La otra mitad la puedes rellenar con mermelada (yo usé mi receta de mermelada sin azúcar de mi E-book Yogures vegetales y desayunos energéticos que encuentras en mi sección E-Books en este mismo blog :))

    También puedes agregar frutos rojos, mango jelly, maracuyá, etc.

  5. Espero lo disfruten!

Notas de la receta

Les dejo la página de:  Mercado silvestre porque aquí tienen un 10% off usando mi código de descuento : verdeygourmet en el último paso de compra